Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 07 de diciembre de 2019
  • Actualizado 12:11

Intensa nevada cierra la carretera Cochabamba-Oruro y suspende salida de buses

Intensa nevada cierra la carretera Cochabamba-Oruro y suspende salida de buses

El gerente regional de la Administradora de Boliviana de Carreteras (ABC), Edwin Gonzales, informó el martes que esa institución determinó restringir la circulación vehicular en la doble vía Caracollo-Confital, de la carretera Oruro-Cochabamba, por la intensa nevada que se registra en esa región.
Entretanto, la administración de la Terminal de Buses de Cochabamba, en coordinación con la Unidad Operativa de Tránsito, determinó suspender la salida de buses al occidente del país.
"Debido a la fuerte nevada caída en el sector de Yarvicoya hasta la Cumbre en la doble vía Caracollo-Confical y la densa neblina y accidentes en esa ruta, la ABC ha decidido proceder con el cierre temporal de la carretera a partir de la 09h30 hasta nuevo aviso", informó a los periodistas.
Explicó que una vez que mejoren las condiciones climatológicas se restablecerá el tránsito vehicular en la ruta que une a Oruro con Cochabamba y La Paz con Cochabamba.
La ABC recomienda a los conductores y usuarios tomar precauciones en esa ruta, apuntó.
Recomendó, asimismo, "transitar con la máxima precaución para evitar accidentes" en la ruta que conecta Oruro con Llallagua y Potosí; tramo de la ´Diagonal Jaime Mendoza´ y hacia Colquiri departamento de La Paz, por la nevada que se registra desde el lunes en la noche en esa región.