Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:34

Intendente pide a la Policía y Fiscalía arrestar a personas que beben en vía pública

Señaló que, con restricciones o no, la normativa nacional sanciona con 8 horas de encarcelamiento a quienes consuman alcohol en calles, plazas y parques u ocasionen disturbios.
 
Intendencia decomisa bebidas adulteradas y sin registro, anuncian estricto control a bares y licorerías. GAMC
Intendencia decomisa bebidas adulteradas y sin registro, anuncian estricto control a bares y licorerías. ARCHIVO GAMC
Intendente pide a la Policía y Fiscalía arrestar a personas que beben en vía pública

El intendente municipal, Fernando Vargas, hizo un pedido a la Policía Nacional y al Ministerio Público este lunes para que hagan cumplir las ocho horas de arresto a todas las personas que sean encontradas consumiendo bebidas alcohólicas en vía pública u ocasionando disturbios.

El pedido se da después de que el pasado fin de semana, el Ministerio de Gobierno emitiera un comunicado en el cual señala que los efectivos policiales no procederán con las sanciones enmarcadas en las restricciones anticovid de cada municipio.

En ese sentido, Vargas señaló que, con restricciones o no, la normativa nacional indica que se debe ejercer dicha sanción en contra de los infractores, al margen de las otras disposiciones restrictivas dictadas por la Alcaldía de Cochabamba el viernes, o por otros municipios.

"Lo único que estamos pidiendo es que la autoridad como la Policía y Ministerio Público actúen de manera inmediata en estos casos cuando la intendencia encuentre a este tipo de personas es que se proceda al arresto respectivo, porque es una norma establecida", señaló.

El pasado domingo, el Ministerio de Gobierno determinó que las medidas que "estén encaminadas a estipular multas económicas o detenciones indebidas" por incumplimiento de las restricciones dispuestas por algunas gobernaciones y municipios, "no serán de acatamiento de la entidad del orden".