Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 03:34

Intendente sobre graduación en plena crisis sanitaria: No podemos sancionar lo que no hemos visto

Existen imágenes y videos de cómo se desarrolló el acto de graduación de la Facultad de Economía de la Universidad Mayor de San Simón, UMSS, los mismos que el Intendente dijo no conocer.
Imágenes del los graduados, ayer, en el salón La Riviera. NOÉ PORTUGAL
Imágenes del los graduados, ayer, en el salón La Riviera. NOÉ PORTUGAL
Intendente sobre graduación en plena crisis sanitaria: No podemos sancionar lo que no hemos visto

Para el intendente municipal de Cochabamba, Emilio Cortéz, no hubo acto de graduación en el salón de eventos La Riviera porque cuando llegaron hasta el lugar ya no había gente.

Cree que su intervención oportuna impidió que el acto se desarrolle. “No podemos sancionar lo que no hemos visto”, dijo al señalar que ni el salón de eventos ni los responsables de la organización recibirán alguna sanción, ni siquiera una llamada de atención.

Redes sociales denunciaron que en la zona norte, en el salón de eventos La Riviera, se desarrollaba un acto de graduación organizado por la Facultad de Economía de la Universidad Mayor de San Simón, UMSS, pese a las recomendaciones de las autoridades de salud de evitar las concentraciones masivas donde ocurren los contagios con coronavirus.

Los denunciantes pidieron la presencia de la Intendencia Municipal, pero los agentes municipales tardaron en llegar, según verificó este diario, hasta que concluyó el acto, los gendarmes no llegaron.

Ante el anuncio de la intervención de la Intendencia Municipal de Cochabamba, el acto concluyó a puertas cerradas y con un falso letrero que anunciaba: "El acto de graduación queda suspendido".

Los graduados salieron casi huyendo con sus títulos en mano por una puerta trasera del salón de eventos.PROMOCION

Videos muestran cómo hubo abrazos, uso de barbijo, pero no distanciamiento físico.

Al ser consultado sobre este tema, el intendente Emilio Cortéz, dijo que llegaron al lugar denunciado alrededor de las 14:00, pero ya no había casi nada y que solo unas cuantas personas rondaban el sitio.

“Hemos encontrado un letrero informando que el acto se había suspendido. Sucede que el salón y los organizadores se anoticiaron de que los funcionarios municipales iban hasta el lugar y decidieron suspender el acto. Por tanto no hemos visto nada y no se puede sancionar lo que no hemos visto”.

OPERATIVOS

CHERS BAR

En la noche, la Policía Departamental organizó operativos en El Prado de Cochabamba encontrando locales llenos de gente donde se vendían bebidas alcohólicas a jóvenes, sin ninguna medida de bioseguridad por la existencia del virus que ocasiona la COVID-19.

El intendente Cortéz afirmó que la institución saldrá en la noche de este viernes a realizar controles en las calles. Dijo que dispone de 15 guardias municipales, un abogado y su persona, además de dos vehículos para realizar este trabajo.   

Aseguró que se aplicarán multas y sanciones para vehículos que sean sorprendidos incumpliendo las medidas determinadas.

El miércoles, el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) determinó aplicar la cuarentena mixta en el municipio desde hoy viernes 15 hasta el domingo 31 de enero.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad