Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 17:50

Intendencia de Villa Tunari decomisó 49 kilos de embutidos y más de mil unidades de cerveza

Ya se realizaron controles en Isinuta y Eterazama y esta noche continuarán ya que también están prohibidas las fogatas por el daño al medio ambiente.
Un funcionario municipal de  Cochabamba en un punto de venta de chorizo en Ceraddo.
Imagen referencial. Un funcionario municipal de Cochabamba en un punto de venta de chorizo en Cercado.
Intendencia de Villa Tunari decomisó 49 kilos de embutidos y más de mil unidades de cerveza

La Intendencia de Villa Tunari en el trópico de Cochabamba decomisó 49 kilos de embutidos con registro sanitario  falsificado y 1.109 unidades de cerveza con fecha vencida informó el intendente, Ronny Ágreda. Estos controles los realizaron en la población de Villa 14.

Los controles se hacen debido a la fiesta de San Juan en la que la mayoría de la población consume “hot dogs”. Lo decomisado fue destruido y el intendente recomendó a la población comprar productos de marcas conocidas ya que no se sabe cómo están elaborando los embutidos y si no hará daño a los comensales. Además, esta marca que decomisaron cometió otro delito ya que falsificó el R.S., indicó en declaraciones a radio Kausachun Coca.

Los controles los realizan con técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Ya se realizaron controles en Isinuta y Eterazama y esta noche continuarán ya que también están prohibidas las fogatas por el daño al medio ambiente, indicó la autoridad.