Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Intendencia retira a vendedores de ropa usada en la República y advierte con decomisos

El intendente del municipio de Cochabamba, Enrique Navia, advirtió que la próxima vez se decomisará directamente la mercadería, sin posibilidad de reclamo.
Imagen referencial de ropa usada. NOÉ PORTUGAL
Imagen referencial de ropa usada. NOÉ PORTUGAL
Intendencia retira a vendedores de ropa usada en la República y advierte con decomisos

La Intendencia del municipio de Cochabamba procedió la mañana de hoy a retirar a los vendedores de ropa usada de la avenida República y de la zona de San Carlos, porque es una actividad que está prohibida, afirmó el titular de esta repartición, Enrique Navia.

En una transmisión de radio Kawsachun Coca, el Intendente informó que se realizó este operativo en coordinación con Tránsito y Movilidad Urbana de la Alcaldía.

Navia señaló que estos operativos se realizan todos los miércoles y sábados con la premisa de no permitir la venta de ropa usada en las calles y con el objetivo de despejar las vías de comerciantes ambulantes que no cuentan con la respectiva autorización.

“No se permitirá la venta de ropa usada, ni en este lugar (República) ni en otro lugar no establecido”, reiteró Navia.

Asimismo, señaló que se despejará las aceras y calzadas ocupadas por comerciantes, y más cuando estos tienen sus tiendas cerca de este sector y quieren vender en vías de la República.

Navia señaló que, ante la falta de personal, incluso los vecinos de la zona están colaborando con esta tarea, porque ellos han comprendido que se debe despejar las vías de esta zona comercial.

El funcionario recordó que ningún vendedor de ropa usada tiene el permiso correspondiente, por lo que se puede hacer el decomiso directo.

Hizo notar que hoy se notificó a estos comerciantes y, por lo tanto, ya no permitirán que se asienten más en aceras o calzadas.