Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:14

Intendencia realiza controles en mercados de Villa Pagador y Cruce Taquiña

La Alcaldía denunció agresiones físicas contra los funcionarios municipales.
Foto referencial de la venta de frutas en un mercado local. GMC
Varios funcionarios de la intendencia realizan un control en el mercado de Villa Pagador. GMC
Intendencia realiza controles en mercados de Villa Pagador y Cruce Taquiña

La Intendencia Municipal de la Alcaldía de Cochabamba realizó hoy el control y desconcentración de los comerciantes asentados en los mercados de Villa Pagador y Cruce Taquiña.

El intendente Alfonso Berzaín explicó que muchos comerciantes, que incurren en aglomeraciones, son los mismos que usualmente participan a algunas ferias francas. Sin embargo, debido a las restricciones actuales los mismos acuden a los mercados centrales y se asientan en los alrededores, vulnerando las normas de la cuarentena.

“Lastimosamente en este sector es muy difícil hacer los controles estrictos debido a la gran afluencia de gente, pero esta mañana logramos llegar  temprano y no permitimos el asentamiento de los comerciantes, porque una vez ubicados es muy difícil retirarlos”, manifestó.

Berzaín denunció que, durante la jornada de ayer, los efectivos municipales fueron víctimas de agresiones de los comerciantes, resultando incluso afectados físicamente, por lo que pidió mayor responsabilidad a la población.

“Sería un regadero de pólvora si se detectan casos positivos en este sector, porque nadie hace caso a las normas establecidas, no se puede controlar sus cédulas porque muchos no la portan, los vehículos transitan con total normalidad, hay paradas de taxis que están trabajando normalmente”, señaló.

Concluyó anunciando que los controles estrictos también se realizarán en otros sectores como la avenida México y Suecia, donde también se identificó gran afluencia de comerciantes.