Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 20:43

Intendencia aclara que no procesará a comerciantes por casetas irregulares

El Intendente busca la confianza de los comerciantes para poder trabajar de manera conjunta con este sector y generar espacios seguros y "dignos".

Fernando Vargas, exintendente municipal de Cochabamba. ARCHIVO Miguel Rojas
Fernando Vargas, nuevo intendente municipal de Cochabamba. Miguel Rojas
Intendencia aclara que no procesará a comerciantes por casetas irregulares

Tras ser posesionado en el cargo, el intendente municipal Fernando Vargas dijo hoy que no se procesará a ningún comerciante por los casos de casetas irregulares o desdobles porque considera que ellos son víctimas de "malos tratos y extorsiones" de otras gestiones.

Vargas aseguró que ya tienen conocimiento de informes de auditoría y que existen responsables respecto a quienes han lucrado con los asentamientos irregulares, sin embargo, enfatizó que eso no quiere decir que procesarán a los comerciantes porque, a su juicio, fueron vistas como "personas indefensas" de quienes se aprovecharon.

"Ya hemos tomado conocimiento de informes de auditoría, ya hay responsables respecto al tema de quienes han lucrado con los desdobles y casetas irregulares, pero nadie ha tenido la voluntad de iniciar procesos correspondientes. Esto no quiere decir que vamos a procesar a los comerciantes, entendemos que ellos han sido víctimas, hoy queremos trabajar de la mano de ellos", dijo el Intendente.

Vargas busca la confianza de los comerciantes para poder trabajar de manera conjunta con este sector y generar espacios seguros y "dignos".

Respecto a la pandemia, el Intendente dijo que se trabajará para hacer cumplir las normas municipales y coadyuvar en el establecimiento de protocolos de bioseguridad en mercados, bares y otros.

"Lo fundamental es cumplir las normas municipales, si así lo decide el Alcalde vamos a dar cumplimiento a la norma. La pandemia nos obliga a la intendencia a establecer protocolos e implementarlos en los bares, mercados, etc. Lo primordial es cumplir con las normas y leyes que emanen del Gobierno Autónomo", sentenció Vargas.