Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Intendencia, Movilidad Urbana y Tránsito despejan vías en mercados; denuncian agresión a guardias

Además del despeje de calles, realizado desde tempranas horas de la mañana, el Departamento de Moral y Eventos de la Intendencia también clausuró cinco locales nocturnos entre ayer y hoy por la madrugada.
Intendencia, Movilidad Urbana y Tránsito despejan vías en mercados; denuncian agresión a guardias
Intendencia, Movilidad Urbana y Tránsito despejan vías en mercados; denuncian agresión a guardias
Intendencia, Movilidad Urbana y Tránsito despejan vías en mercados; denuncian agresión a guardias

La Intendencia, Movilidad Urbana y Transito despejaron hoy sábado, en el denominado y popular “día de feria”, las vías de comerciantes ilegales en los mercados de La Pampa, Calatayud y las conflictivas calles Esteban Arce, Tarata y Punata. 

Esto, en medio de denuncias de presunta agresión a guardias municipales. Al respecto, el intendente Enrique Navia lamentó que en la calle Lanza, los dueños de casa “protejan” a los comerciantes ilegales e incluso agredan a los guardias, cuyo trabajo se concentra en despejar las vías. 

“El día de ayer se ha sufrido otra agresión, por la tarde, en la calle Lanza entre Honduras y Brasil, es un frial. Vamos a ir, no tienen licencia de funcionamiento, lo vamos a ir a clausurar. Lo único que pedimos a la gente es que nos colabore, porque nosotros estamos despejando las vías para el beneficio de las OTB, de los vecinos y de la gente que camina por la ciudad”, enfatizó Navia. 

En medio de este panorama, Navia indicó que los operativos, los cuales iniciaron hace un mes, “están dando buen resultado”. 

“Está dando buen resultado porque está habiendo mucha más circulación en las vías de La Cancha. Creemos que no es lo óptimo, pero ya hemos empezado a hacer el reordenamiento. Estamos trabajando todos los días en esto, hasta que la gente se acostumbre”, aseveró el titular de la Intendencia. 

5 CLAUSURAS 

Ayer, el Departamento de Moral y Eventos de la Intendencia clausuró cinco locales nocturnos. Entre ellos, tres barras americanas clandestinas ubicadas en una sola cuadra, en el sector de Mula Mayu, de la zona sur; una chichería que atendía fuera de horario de funcionamiento en la calle Aroma entre Antezana y Lanza; y un local nocturno, sin licencia de operación, en la 16 de Julio entre Calama y Ladislao Cabrera. 

“Es un trabajo que se está realizando a través de Moral y Eventos. Es un trabajo que hemos realizado hasta las 04:00”, indicó, luego de puntualizar que estos operativos nocturnos continuarán hoy a partir de las 22:00. 

Por otro lado, el titular de la Intendencia observó que, por las noches, comerciantes de comida rápida “invaden” las vías en la Melchor Pérez de Olguín, Pando, Potosí, América y en el sector del Sombrero de Chola, al norte de la ciudad.  Al respecto fue contundente y aseguró que no permitirán que estos espacios se conviertan en “mercados”.

“Nosotros no vamos a permitir eso, porque además de incomodar a la gente obstaculizan el tráfico y cuando la gente sale luego de estar compartiendo en los locales se reúne ahí y hay agresiones. Estamos evitando que la zona de la Recoleta se convierta en mercado”, puntualizó.