Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Intendencia identifica e interviene puntos de rompimiento de la cuarentena en la zona sur

La valoración de la cuarentena rígida es "mayormente positiva" para las autoridades municipales. De acuerdo con las disposiciones del COED, Cochabamba debe estar en confinamiento estricto hasta el domingo.
Fernando Vargas, exintendente municipal de Cochabamba. ARCHIVO Miguel Rojas
Fernando Vargas, intendente municipal de Cochabamba. Miguel Rojas
Intendencia identifica e interviene puntos de rompimiento de la cuarentena en la zona sur

El intendente municipal de Cochabamba, Fernando Vargas, informó hoy viernes que, dentro de los trabajos de control, tuvieron que desplazarse a Villa Pagador y K'ara K'ara para "concientizar a la población" sobre la importancia de respetar la cuarentena rígida, a la que entró el departamento hasta el domingo, con la finalidad de "romper la ola de contagios de la COVID-19".

"Han sido puntos específicos y pequeños en esos lugares de la zona sur. Pero hemos intervenido y socializado con la ciudadanía para que acaten el confinamiento y ellos procedieron a retirarse de las calles. Creo que es favorable. Hay más gente que toma conciencia, pero el trabajo no termina y debemos seguir con los controles para que la cuarentena realmente nos ayude a bajar el índice de contagios", explicó.

Vargas acotó que clausuraron locales, pensiones, tiendas de barrio, licorerías. "Dos de estas últimas se dieron en K'ara K'ara, junto con cuatro chicherías que constantemente estaban vulnerando las restricciones del COED. La intendencia está cubriendo los cuatro puntos cardinales".

La autoridad indicó que se presentaron casos reincidentes en la avenida Capitán Ustáriz, donde decomisaron productos y alimentos que eran comercializados en las vías públicas. "Los mismos serán repartidos a casas de acogida".