Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Intendencia halla locales de expendio de bebidas disfrazados de restaurantes

La Intendencia Municipal realizó un operativo en varias zonas de Cochabamba y encontró locales donde no se cumplían medidas de bioseguridad.
Los compadres en el local Jacarandá, de El Prado.
Los compadres en el local Jacarandá, de El Prado.
Intendencia halla locales de expendio de bebidas disfrazados de restaurantes

En el Día de Compadres, la Intendencia halla boliches en pleno paseo de El Prado con bebedores que no cumplían ninguna medida de seguridad ni tampoco los dueños de los locales colocaron insumos para evitar la transmisión de la COVID-19.

El intendente Emilio Cortéz anunció en Buena Noche de OPINIÓN, que para el próximo jueves, Día de Comadres, redoblará el personal considerando que las mujeres “festejan a todo dar”.

La Intendencia de Cochabamba halló en El Prado cochabambino, una de las zonas más exclusivas de la ciudad, locales de consumo de bebidas alcohólicas disfrazados de restaurantes donde la presencia de varones fue notoria sin asumir ninguna medida de seguridad frente a la pandemia.

Cortéz y un grupo de guardias municipales procedieron a la clausura de estos boliches, entre ellos Jacarandá donde había un pediluvio seco y sin ningún líquido desinfectante. Tampoco las mesas tenían el alcohol en gel recomendado. Las personas compartían la misma mesa y los mismos vasos según mostraron las imágenes.

Muchos de los compadres tenían el barbijo en el cuello y ni se inquietaron ante la presencia de los policías municipales. El local fue clausurado.

Cortéz informó que hasta las 21:00 horas de este jueves sancionaron a siete locales. Alertó que los comercios se disfrazan de restaurantes, pero lo que en realidad hacen es vender alcohol.  

Los locales vulneran la normativa que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en la emergencia sanitaria.