Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 11:05

Intendencia dice que controlará para mantener el precio estándar de la carne

El anuncio llega luego de que se detectara incremento en los precios que ofertan los diferentes mercados de Cochabamba.
Control de la Intendencia la precio de la carne. Captura GAMC.
Control de la Intendencia la precio de la carne. Captura GAMC.
Intendencia dice que controlará para mantener el precio estándar de la carne

Ante el incremento del precio de la carne hace unos días (entre 2 y 3 bolivianos). la Intendencia Municipal de Cochabamba llegó hasta el Mercado Calatayud para hacer una inspección en la venta de este producto básico de la canasta familiar.  

“Se ha instruido a través de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) extremar todos los recursos técnicos y operativos que tengamos a efectos de concienciar y dar los elementos regulatorios para que este incremento, hasta que no haya una coyuntura nacional que defina un precio, lo podamos mantener estándar", aseveró el jefe de Defensa al Consumidor de la Intendencia Municipal, Enrique Vizcarra.

Los operativos de control se harán en diferentes mercados de la ciudad. "Cualquier alimento que esté por encima de lo habitualmente adquirido por parte de las caseritas, de los consumidores, pues (hay que) denunciar a la Intendencia Municipal, que será la instancia que intervenga y pueda sancionar este tipo de abusos en contra de nuestra población”, pidió Vizcarra.

El lunes, a nivel nacional, los comercializadores de carne marcharon en rechazo a la subida de precios en los centros de remate, lo que consideran como "falta de regulación de precios en los predios ganaderos y por el incumplimiento al acuerdo firmado con el Gobierno".