Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Intendencia desaloja a vendedores en El Prado

Imagen referencial del encendido de luces navideñas en el centro cochabambino en 2019. ARCHIVO
Cochabamba da la bienvenida a la navidad con el encendido de foquitos.
Intendencia desaloja a vendedores en El Prado

Anoche, el intendente municipal de Cochabamba, Eduardo Avilés, comandó un operativo para desalojar a comerciantes que se instalaron a lo largo del paseo de El Prado.

En toda la avenida, la Alcaldía Municipal colocó luces y adornos navideños desde el 1 de diciembre. 

Avilés agregó que la medida de alejar a todo tipo de comercio de esta zona es para que las familias puedan disfrutar de los escenarios navideños sin que existan distracciones de compra y venta de todo tipo de productos.

“Este lugar debe estar despejado hasta por lo menos las 10 de la noche”, dijo. 

La Alcaldía encendió luces en la plaza Colón y en El Prado a fin de darle una nueva dinámica. Se instaló, además de iluminación, decoración de los árboles, imágenes de Navidad y el pesebre.  

En el sector de El Prado se instalaron vendedores relacionados principalmente a comidas. Existen puestos de anticuchos, hamburguesas, pollos, refrescos, apis, buñuelos, incluso juguetes y adornos navideños.

Avilés fue observado estos días por la gestión realizada frente a la construcción de casetas ilegales en los mercados de la zona sur. 

Él mismo, calculó que hay 10 mil edificaciones de hasta segundos pisos en el mercado La Pampa, Fidel Araníbar, en la avenida Barrientos y alrededores.