Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Vendían caramelos chinos sin registro y espumas ilegales en kioscos escolares de la Llajta

Personal de la Intendencia verificó fechas de vencimiento, registro sanitario, manipulación y elaboración de alimentos como salchipapas, hamburguesas y otros en puestos de venta escolares. Anunciaron que los controles se intensificarán esta semana.

Personal de la Intendencia, durante el control de kioscos escolares en el centro de la ciudad. INTENDENCIA
Personal de la Intendencia, durante el control de kioscos escolares en el centro de la ciudad. INTENDENCIA
Vendían caramelos chinos sin registro y espumas ilegales en kioscos escolares de la Llajta

Espumas carnavaleras de contrabando y caramelos chinos sin registro sanitario fueron algunos de los productos que la Intendencia Municipal decomisó hoy martes en kioscos escolares, emplazados en diferentes unidades educativas de la urbe cochabambina. 

“Esta semana nos vamos a abocar, sin descuidar otros trabajos, al control de los alimentos que se están vendiendo en unidades educativas, los dulces, particularmente”, adelantó el intendente municipal, Enrique Navia, en pleno control de kioscos en el casco viejo de la ciudad.

Personal de la Intendencia verificó fechas de vencimiento, registro sanitario, manipulación y elaboración de alimentos como salchipapas, hamburguesas y otros. Los controles se intensificarán esta semana.

HALLAZGOS

Entre las irregularidades, Navia lamentó que encontraran caramelos sin registro sanitario emitido por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). Sorprendió el hallazgo de espumas de Carnaval ilegales.  

Al respecto, el titular de la Intendencia informó que existen casos de espumas altamente peligrosas, debido a que son almacenadas en envases de productos Baygón.

Pidió a los padres de familia y a la población en general adquirir productos autorizados y con el sello de la bandera boliviana.

Los controles continuaron en kioscos de la zona sur, norte y el centro de la ciudad.