Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 19 de febrero de 2020
  • Actualizado 04:39

Intendencia decomisa cajas de colores falsificadas

El control será permanente en esta temporada de venta de material escolar ante la cercanía del inicio de clases. Dijo que la guardia municipal también puede atender la denuncia de la población o podrían dirigirse a la unidad de Higiene y Control de la Intendencia.
Funcionario de la Intendencia realizando el trabajo de controles. Cortesía
Funcionario de la Intendencia realizando el trabajo de controles. Cortesía
Intendencia decomisa cajas de colores falsificadas

Eduardo Avilés, intendente municipal de Cochabamba, informó hoy que decomisaron cajas de colores falsificadas y de contrabando, durante una inspección realizada en los mercados.


También verificarán que los comerciantes no eleven los costos de los materiales escolares. "Hemos encontrado colores sin registro, ni correcta importación".


El jefe de defensa al consumidor de la Intendencia, Enrique Viscarra, recomendó a los padres de familia prestar atención a las "ofertas" y características de los materiales puesto que los productos falsificados pueden ser tóxicos para los niños y jóvenes.
Apuntó que decomisaron una "gran cantidad" de cajas de colores, pero aún no fue cuantificado. 


Avilés añadió que el control será permanente en esta temporada de venta de material escolar ante la cercanía del inicio de clases. Dijo que la guardia municipal también puede atender la denuncia de la población o podrían dirigirse a la unidad de Higiene y Control de la Intendencia.