Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 15:28

Intendencia decomisa 30 kilos de juegos pirotécnicos y anuncia sanciones

En los siguientes días se procederá con la destrucción de los elementos decomisados, junto con la bebida de contrabando que fue decomisada en las últimas semanas.
 
Pirotecnia decomisada durante el fin de semana por la Intendencia. GAMC
Pirotecnia decomisada durante el fin de semana por la Intendencia. GAMC
Intendencia decomisa 30 kilos de juegos pirotécnicos y anuncia sanciones

El intendente municipal, Fernando Vargas, informó este lunes que funcionarios de esta unidad procedieron con el decomiso de 30 kilos de juegos pirotécnicos durante el sábado y domingo de cuarentena rígida.

"En días días se decomisó cerca de 30 kilos de juegos pirotécnicos. Hay tremenda cantidad que vemos en el mercado", señaló.

Indicó que los principales sectores de estos operativos fueron el cerro San Miguel y algunos vendedores ambulantes que ofrecían estos elementos en la zona central de la ciudad, entre otros.

"Estos elementos no solo contaminan, sino que perjudican a los enfermos con COVID, que además tienen que lidiar con la contaminación", lamentó.

SANCIONES
Vargas anunció que, además de proceder con el decomiso inmediato de estos elementos prohibidos, se realizarán clausuras de los negocios que los ofrezcan -en caso de que estos cuenten con los permisos correspondientes-. 

Concluyó informando que en los siguientes días se procederá con la destrucción de los elementos decomisados, junto con la bebida de contrabando que fue decomisada en las últimas semanas.