Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Intendencia clausuró en dos semanas 600 casetas que tienen irregularidades

“Han hecho y han deshecho lo que han querido en los mercados y eso es lamentable porque no hay ni siquiera uniformidad en las casetas, hay que todo color, de todo tamaño, de toda altura”, manifestó Avilés
2019121413113090742
El intendente municipal de Cochabamba, Eduardo Avilés.
Intendencia clausuró en dos semanas 600 casetas que tienen irregularidades

El intendente municipal de Cochabamba, Eduardo Avilés, informó que en los últimos dos días se realizaron nuevos operativos en los mercados se clausuraron alrededor de 270 casetas que tienen irregularidades en su construcción.

Avilés además señaló que en las dos semanas que se encuentra al mando de la Intendencia, ya se clausuraron alrededor 600 casetas.

“Han hecho y han deshecho lo que han querido en los mercados y eso es lamentable porque no hay ni siquiera uniformidad en las casetas, hay que todo color, de todo tamaño, de toda altura”, manifestó Avilés en una entrevista con CONTACTO OPINIÓN.

Avilés dijo que estas casetas comenzaron a construirse en los primeros meses del año pasado. “Como nadie decía nada, han empezado a crecer como hormigas y no hubo la autoridad suficiente de poder de parar estas construcciones irregulares”, añadió.

La autoridad indicó que estas clausuras no han permitido que los comerciantes puedan abrir sus puestos de venta y que en algunos casos los vendedores han procedido a romper este precinto.

Avilés señaló que la Alcaldía ya ha ordenado la paralización y las clausuras respectivas. “Nos han amenazado, nos han querido agredir”, manifestó.

En los mercados de Cochabamba se edifican al menos 10.000 casetas irregulares en los mercados La Pampa, Fidel Araníbar y aledaños.