Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 21:50

Intendencia clausura La Mansión por realizar acto de graduación sin autorización municipal

Centro de eventos La Mansión clausurado. Noé Portugal
Centro de eventos La Mansión clausurado. Noé Portugal
Intendencia clausura La Mansión por realizar acto de graduación sin autorización municipal

Las fiestas de graduación en locales siguen en la ciudad. Se realizan sin autorización municipal e incumplen las medidas de bioseguridad. 

La Intendencia municipal clausuró por 15 días el salón La Mansión, porque acogió la graduación de los estudiantes de Derecho de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) sin permiso, poniendo en riesgo la salud y la vida de todos los que participaron, graduados, padres de familia, docentes y hasta comerciantes que se apostaron en las puertas del local para vender diversos artículos.

El intendente, Emilio Cortez, señaló que no van a permitir ese tipo de actos que vulneran las normas vigentes y que tienen el objetivo de prevenir la propagación del mortal virus.

La Mansión también deberá pagar una multa de 500 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV) que es más de 1.000 bolivianos.

“Los dueños del local intentaron salvarse de las sanciones mostrando sus documentos de funcionamiento, sin embargo, es claro que no contaban con la autorización para realizar ese acto de graduación”, sostuvo la autoridad municipal.

 Cortez señaló que ese tipo de actos están permitidos entre las 14:00 y 20:00 horas, pero para obtener el permiso deben cumplir con una serie de medidas que aseguren que no habrá riesgos de contagio del coronavirus.

“Pese a que pueden hacer esos actos sin problemas, prefieren hacerlo de forma oculta y en menos de una hora, como lo hizo La Mansión. No vamos a tolerar ese tipo de situaciones porque se trata de la salud y la vida de los cochabambinos”.

En los últimos días, la Intendencia municipal clausuró cinco locales que estaban realizando actividades sin la autorización municipal.