Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Intendencia clausura funeraria por manejo inadecuado de cadáveres; lavaban cuerpos en el piso

Infraestructura de la funeraria que manejaba inadecuadamente  cadaveres. Cortesía
Infraestructura de la funeraria que manejaba inadecuadamente cadaveres. Cortesía
Intendencia clausura funeraria por manejo inadecuado de cadáveres; lavaban cuerpos en el piso

El intendente municipal de Cochabamba, Emilio Cortez informó que se suspenderá el servicio de una funeraria que no respetaba las normas de higiene y manejaba inadecuadamente los cuerpos que recibía. Vecinos de la avenida Martón de la Rocha, al oeste de la ciudad, denunciaron el hecho con una foto donde se ve un cadáver, presuntamente fallecido por COVID-19, en el suelo siendo lavado con una manguera.

"Tenemos las imágenes que sacaron los vecinos en las que se puede ver a un muerto botado en el suelo y a dos hombres que lo están lavando con manguera. Es un gran problema, porque las funerarias deben tener un espacio adecuado para preparar los cuerpos", dijo el intendente.

El funcionario municipal mencionó que se procederá de manera legal para realizar la clausura en coordinación con las oficinas de ingresos.

"Hemos ido en dos ocasiones con SEDDES, la recomendación es que cada cuerpo con COVID-19 debe ser cremado y tratado con las medidas de bioseguridad correspondiente", acotó Cortez.

El Intendente dijo que esta funeraria publicó en sus redes sociales que cumplían con los requisitos para brindar este servicio a fallecido por COVID-19.

Cortez añadió que adicionalmente se iniciarán procesos legales contra los propietarios y agregó que estas acciones corresponden al área jurídica de la Alcaldía