Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de noviembre de 2019
  • Actualizado 00:42

Intendencia clausura 30 casetas que realizaban ampliaciones (dos pisos) en La Pampa.

Un sector de los comerciantes amenazan con medidas de presión desde el lunes.

Construcción de una caseta de dos pisos en La Pampa.
Construcción de una caseta de dos pisos en La Pampa.
Intendencia clausura 30 casetas que realizaban ampliaciones (dos pisos) en La Pampa.

La Jefatura de Sitios de la Intendencia Municipal de la Alcaldía de Cochabamba, clausuró hoy 30 casetas que realizaban ampliaciones y construcciones en el mercado La Pampa.

En la parte interna, las casetas avanzan en la construcción de dos pisos con cemento y ladrillo. En la parte externa, construyen casetas de fierro angular recubiertas con plancha y están ubicadas sobre la acera.

La dirigente de un sector de las comerciantes, Enriqueta Imaca explicó que en la reunión sostenida ayer con el alcalde Iván Tellería y el intendente Antonio Ferrufino les autorizaron un avance de 30 centímetros sobre la calzada.

Ante esa situación, la Asociación de Comerciantes de La Pampa (Acomepa) permanece en estado de emergencia contra el armado de casetas de dos pisos en las aceras y calzadas sobre la avenida Barrientos y anunció movilizaciones desde el lunes.

Iván Revollo, directivo de Acomepa explicó que no van a permitir que se estén realizando emplazamientos ilegales, razón por la cual anunció movilizaciones desde el lunes, en caso de que la Alcaldía no haga cumplir la normativa.