Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:55

Intendencia anuncia decomisos en mercados ante rompimiento de facto de la cuarentena

Los mercados muestran descontrol y todo tipo comercio se activó en las calles de Cochabamba. Policías municipales advierten que, desde mañana, se llevarán todo lo que no está permitido. 
 
Intendencia anuncia decomisos en mercados ante rompimiento de facto de la cuarentena

Los mercados se muestran llenos de productos de los necesarios para la cuarentena. Puestos de peluches, de ropa, electrodomésticos, ollas o ambulantes están en las calles y hoy recibieron la notificación de que la cuarentena continúa.

Hoy, la Intendencia organizó varios operativos recorriendo mercados, verificando que las medidas de restricción ante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
 
El intendente municipal de Cochabamba, Juan Aguayo, explicó que realizó un operativo de control y notificación a los comerciantes del mercado San Antonio y calles aledañas, que no están acatando las restricciones de la cuarentena rígida dispuesta por el Gobierno nacional.

“Estamos ingresando a todos los puntos comerciales notificando que en la cuarentena sigue. El 31 de mayo veremos qué determina el Gobierno, mientras tanto el decreto 4200 está vigente. También vemos si corresponde el número de carnet para circulación. Persona que no cumpla será remitida a la Justicia”.

Señaló que constató que todos los comerciantes asentados son irregulares. “Estamos queriendo poner la casa en orden. Estamos notificando primero y si no escuchan mañana haremos decomiso. Hemos recorrido varias zonas. Nos estamos dando el tiempo para controlar en lo posible todo Cochabamba. El domingo vimos en la zona sur muchas tiendas abiertas y hemos hecho que las cierren. Hemos visto que muchas licorerías están abiertas y les hemos informado que si no cierran serán sancionadas”. 

Los operativos de control se realizaron a los comerciantes asentados en calles aledañas al mercado San Antonio, Calatayud y otros.