Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 29 de marzo de 2020
  • Actualizado 08:18

Instruyen el retiro de ocho marcas de estevia sin estevia

Conferencia de prensa Senasag. OPINIÓN
Conferencia de prensa Senasag. OPINIÓN
Instruyen el retiro de ocho marcas de estevia sin estevia
Alfonso Ortíz, jefe del departamento del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria de Cochabamba, Senasag, anunció que tras analizar ocho marcas de edulcorantes que, supuestamente, contienen estevia se llegó a la conclusión de que están elaboradas con otros productos.
Ortíz, el director del Servicio Departamental de Salud, (SEDES) Eddy Calvimontes, y Álvaro Ibarra, jefe de la Unidad de Saneamiento Ambiental del SEDES, informaron que realizaron una investigación de la composición química de ocho marcas de edulcorantes que son vendidas en los mercados, en la calle y en farmacias.
Tras el análisis respectivo concluyeron que de las ocho, en cinco hallaron otros químicos, pero no estevia. Solo en tres encontraron una mínima cantidad del edulcorante natural.
En conferencia de prensa explicaron que actuaron a denuncia de una persona en diciembre del año pasado. Los resultados fueron entregados hace poco.
A raíz de este hecho que fue considerado como engaño a la población, las autoridades instruyeron el retiro de los productos de todos los centros donde se comercializan.