Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de enero de 2021
  • Actualizado 22:48

Instructivo del Ministerio para que colegios privados den cuentas bancarias genera susceptibilidad

Fila en el exterior de un banco para cobrar el Bono Familia. OPINIÓN
Fila en el exterior de un banco para cobrar el Bono Familia. OPINIÓN
Instructivo del Ministerio para que colegios privados den cuentas bancarias genera susceptibilidad

El presidente de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop), Genaro Durán, afirmó que el Ministerio de Educación les instruyó que consultaran a los padres de familia si tenían cuentas bancarias, sin mayor explicación, lo que generó susceptibilidad entre los progenitores. Mañana comienza el pago del Bono Familia a todos los estudiantes de unidades educativas privadas.

“Nos dijeron que averiguemos si los papás tienen cuenta bancaria y ellos no quieren dar sus cuentas. Pero no sabemos qué van a hacer, si ni siquiera están pidiendo los números. Nos parece un grave error. Los padres irán a cobrar a los bancos con los documentos”, aseguró Durán.

Indicó que no les explicaron el motivo por el que querían saber si tenían las cuentas, ya que no les pidieron los números ni el nombre  del titular. Además, explicó que esa medida no es viable porque hay muchos hijos de padres divorciados y no sabrían a cuál de los dos poner como acreedor del bono.

“Pedimos una aclaración al Ministerio, pero no tuvimos ninguna respuesta. Nos traería muchos problemas. Es mejor en el banco”, aseveró.

Durán indicó que estas semanas previas pudieron entregar los documentos necesarios para el cobro del bono. A pesar de ello, se generaron algunos inconvenientes que pudieron subsanar.