Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Instituciones llaman a elecciones para el Comité Cívico el 30 de enero

En conferencia de prensa anunciaron que son al menos cuatro requisitos para los candidatos a presidente y miembros del directorio. Las postulaciones se recibirán hasta una semana antes.
Convocatoria a elecciones para el Comité Cívico de Cochabamba.
Instituciones llaman a elecciones para el Comité Cívico el 30 de enero

Ocho instituciones decidieron “tomar el toro por las astas”, se unieron y convocaron a elecciones para el Comité Cívico de Cochabamba.

Hoy por la mañana, en conferencia de prensa anunciaron que son al menos cuatro requisitos para los candidatos a presidente y miembros del directorio. Las postulaciones se recibirán hasta una semana antes.

El representantes la Federación de Profesionales, Carlos Iriarte, explicó que la iniciativa fue impulsada por la Central Obrera Departamental (COD), la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), el Comité Cívico Femenino, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia), la Federación Departamental de Transporte, la Federación de Profesionales y la Federación Departamental de Comerciantes Minoristas.

“Es momento de tomar al toro por las astas”, dijo la presidenta del Comité Cívico Femenino, Mauricia Delgadillo, al referirse a los problemas internos y de representación de la entidad cívica. Hasta el momento dos personas dicen representar a la entidad: Juan Flores y David Torrelio.

Esta situación llevó al conflicto interno. “Hubo postergación en el desarrollo y un vacío de poder, situación que no puede seguir ocurriendo”.

Iriarte expresó su deceso de conformar “un comité cívico que tenga mucha fuerza y que sea representativa de Cochabamba”.

Por su parte, el presidente de la FEPC, Javier Bellott, precisó que la convocatoria a elecciones fue el resultado de un intenso trabajo de las cabezas de los sectores del departamento, quienes decidieron unirse para revertir la postergación de la región.