Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de enero de 2020
  • Actualizado 07:08

Instituciones cochabambinas buscan a un cívico sin filiación política

Instituciones cochabambinas buscan a un cívico sin filiación política

Ocho instituciones tomaron la decisión de impulsar las elecciones del presidente y del directorio del Comité Cívico de Cochabamba, tras coexistir por mucho tiempo al menos tres organizaciones que dicen representar a Cochabamba.

Entre los requisitos están: no tener filiación política, no tener antecedentes penales ni denuncias dijo Mauricia Delgadillo, del Comité Cívico Femenino. 

Por mucho tiempo, el dirigente Juan Flores y David Torrelio se disputaron la presidencia y representatividad del Comité Cívico. Incluso hace poco, se formó otra organización denominada Comité Cívico Popular dirigida por Carlos Nava.

Ayer, líderes de la Federación de Profesionales, de la Central Obrera Departamental (COD), la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), el Comité Cívico Femenino, la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia), la Federación Departamental de Transporte, la Federación de Profesionales y la Federación Departamental de Comerciantes Minoristas anunciaron   elecciones el 30 de enero.

Instituciones organizadas pueden presentar a sus candidatos hasta siete días antes de las elecciones.