Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 17:19

GESTIÓN MUNICIPAL

Inspeccionan obra abandonada en 2018 en Quillacollo y se prevé auditoría

Se obtuvo la rescisión de contrato por parte de la constructora, lo que se realizó con anterioridad, y este proceso se encuentra en la conciliación de saldos.
El puente Concordia en el municipio de Quillacollo. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
El puente Concordia en el municipio de Quillacollo. ALCALDÍA DE QUILLACOLLO
Inspeccionan obra abandonada en 2018 en Quillacollo y se prevé auditoría

El secretario General de la Alcaldía de Quillacollo, Boris Mercado, y los vecinos del Distrito 6 inspeccionaron los cimientos del puente Concordia, una obra que se encuentra abandonada desde 2018, por lo que se solicitará una auditoría técnica al Colegio de Ingenieros para ver el estado actual de parte de la infraestructura. 

Desde la Alcaldía quillacolleña se informó que para la construcción de este proyecto emplazado sobre el río Rocha, y que vincularía los distritos 3 y 6, se dispusieron 3.7 millones de bolivianos. La obra debía ser culminada en septiembre de 2017. Esta vía alterna serviría para el desfogue vehicular y, principalmente, para la nueva Terminal Interdepartamental de Buses; otra edificación con deficiencias.

Según las especificaciones técnicas, el puente vehicular tendría una longitud de 40 metros de largo y un ancho de plataforma de rodadura de 8 metros, con vigas de hormigón postensado, con señalización vertical.

El estado actual de la infraestructura tiene un avance del 49%. Se solicitará un peritaje para viabilizar su conclusión.

La infraestructura presenta la base de plataforma y el soporte sobre seis vigas, por lo que desde la Secretaria Técnica Municipal se elevó un informe a la Dirección Jurídica, en la que se obtuvo la rescisión de contrato por parte de la constructora, lo que se realizó con anterioridad, este proceso se encuentra en la conciliación de saldos. 

"Lo que corresponde es seguir los procedimientos jurídicos. A la par se va a pedir una auditoría para tener un informe imparcial que nos permita saber el estado actual de la plataforma debido a que han pasado años de abandono de la misma, por lo que debemos saber si se puede o no dar continuidad a la obra, ya que son recursos comprometidos", manifestó Mercado.