Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 01:00

Inspeccionan mercados para realizar ampliaciones a red de alcantarillado y desagüe pluvial

Son cinco mercados en los que se prevé hacer la inspección para hacer las ampliaciones: La Pampa, Fidel Aranibar, San Antonio, Santa Bárbara y Mercado Campesino. 
Uno de los desagües pluviales en el Mercado. Foto: GAMC.
Uno de los desagües pluviales en el Mercado. Foto: GAMC.
Inspeccionan mercados para realizar ampliaciones a red de alcantarillado y desagüe pluvial

El Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) y la Intendencia Municipal de Cochabamba visitaron hoy el mercado Fidel Aranibar y San Antonio para hacer un relevamiento de las condiciones del sistema de alcantarillado y red pluvial a fin de realizar ampliaciones.

“Estamos haciendo un recorrido junto a la Intendencia para verificar el sistema de alcantarillado y ver qué sectores necesitan la ampliación. La zona cuenta con un desagüe pluvial, pero está colapsado por los desechos que ingresan al sistema y hace que rebalse”, afirmó el responsable técnico de Proyectos de Semapa, José Miguel Loria. En Cochabamba, la temporada de lluvias comienza el próximo mes. 

El jefe del Departamento de Mercados y Sitios de la Intendencia Municipal, Pablo Revilla, explicó que serán cinco mercados en los que se prevé hacer la inspección para mejorar: La Pampa, Fidel Aranibar, San Antonio, Santa Bárbara y Mercado Campesino. 

“Los dirigentes nos están mostrando la realidad que tiene cada mercado, que tiene su particularidad cada uno”, afirmó Revilla. Agregó que se dará prioridad a todos los mercados que no cuentan con los desagües pluviales y alcantarillado.