Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 16 de junio de 2021
  • Actualizado 04:45

Inspección de Alcaldía verifica que “Ojo Vivo” no funciona en Quillacollo

La Policía regional de Quillacollo hizo conocer las necesidades que tiene para realizar los patrullajes rutinarios en este municipio.
El alcalde Héctor Cartagena durante la inspección a las unidades de la Policía.
El alcalde Héctor Cartagena durante la inspección a las unidades de la Policía.
Inspección de Alcaldía verifica que “Ojo Vivo” no funciona en Quillacollo

El alcalde del municipio de Quillacollo, Héctor Cartagena, realizó una serie de inspecciones a las diferentes reparticiones del Comando Regional de la Policía, con el objetivo de identificar las principales falencias con las que desempeñan su trabajo diario los efectivos policiales. 

Uno de los principales requerimientos es la reparación y mantenimiento del Centro de Monitoreo y Vigilancia "Ojo Vivo", que se encuentra sin funcionamiento desde el mes de diciembre del año pasado. Desde la Policía se cursó esta petición a la municipalidad, pero hasta la fecha no habría sido atendida está demanda. 

Cartagena se comprometió a viabilizar a la brevedad posible el mantenimiento de las 33 cámaras de vigilancia, además, indicó que se priorizará la adquisición de más equipos que conformen un sistema integral, debido a que, según el informe brindado por la Policía, algunas de las cámaras ya se encuentran obsoletas.
 
"Creo que es momento de brindar la seguridad a nuestra ciudadanía, en esta perspectiva nos vamos a preocupar de adquirir estos equipos que tanto se necesitan, en cuanto a trabajo paliativo se va realizar la reparación de las cámaras para darles funcionamiento", aseveró, Cartagena. 

Otro problema es la falta de renovación del parque automotor que se utiliza para los patrullajes rutinarios. 

"Se hizo una visita a un 90% de las unidades, es importante recalcar el compromiso de la Alcaldía, tiene bastante interés el nuevo alcalde justamente en apoyar, porque al apoyarnos está apoyando al pueblo, necesitamos ciertas herramientas y mayor infraestructura", dijo el Comandante Regional de la Policía, coronel Armando Asturizaga.

Concejo de Seguridad Ciudadana. 

Autoridades municipales y organizaciones sociales sostuvieron una reunión de coordinación en el marco del fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana. Se realizó una evaluación de la situación actual de las condiciones en las que trabaja la policía, para determinar acciones y gestiones que garanticen la seguridad de la población quillacolleña. 

"El informe de la policía presenta una realidad de las carencias en cuanto a materia de infraestructura, equipamiento y recursos humanos, vamos a hacer las gestiones correspondientes a nivel municipal y nacional; ante el Ministerio de Gobierno para poder concretar el financiamiento", manifestó, Luis Santa Cruz, Secretario General de la Alcaldía.