Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 15:24

El INRA reactiva sus servicios en Cochabamba

Prevén la entrega de 37 mil títulos en las próximas semanas.
 
El INRA reactiva sus servicios en Cochabamba

El Instituto Nacional de Reforma Agraria en Cochabamba reactivó sus servicios este mes con una imagen nueva y todas las medidas de bioseguridad para sus usuarios, a través de lo cual se prevé dar mayor celeridad a los trámites de los beneficiarios y la implementación de personal que garantice la transparencia en los mismos, según informó el directos departamental del INRA, Orlando Veizaga.

"Se reactivan los servicios en su totalidad (are todo) en dos de los principales servicios que ofrecemos que son el sistema de saneamiento en sus diferentes fases y el tema de registro catastral. Estamos acá para brindar el servicio a todos nuestros beneficiarios de todas las comunidades de Cochabamba", explicó Veizaga.

Esta oportunidad, no solo se trata de una reapertura y reactivación de servicios, sino también de una renovación en la calidad de los mismos.

Los usuarios y funcionarios cuentan con todas las medidas de bioseguridad necesarias para una atención segura en época de pandemia. La atención de los mismos es de 8:30 a 12:30 y según a la terminación de la cédula de identidad, adecuados a las disposiciones de la cuarentena dinámica.

Veizaga adelantó que se tiene prevista la entrega de 37 mil títulos en Cochabamba para beneficiarios en todas las áreas del departamento.

Asimismo, se solicitó la implementación de personal que garantice la transparencia en los trámites, para brindar mayor seguridad a los beneficiarios.

Veizaga se refirió también a la reestructuración realizada en esta entidad, con el fin de "despolitizar el tema del saneamiento" y avanzar en los nuevos retos.

Anunció también la entrega de diversos beneficios a los cochabambinos en el mes de septiembre, efeméride departamental.

MAYORES DATOS
Las oficinas del INRA se encuentran en la calle Bolívar #737, entre Antezana y 16 de Julio. La atención es de 8:30 a 12:30, y para consultas telefónicas el número de contacto es el67406813.

Para consultas sobre trámites y requisitos la dirección web disponible es www.inra.gob.bo. También se encuentran en Facebook en su página Instituto Nacional De Reforma Agraria (@nacionalinra).