Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 20 de octubre de 2020
  • Actualizado 01:27

Iniciarán hoy dotación de agua potable a la zona sur

CAPTURA DE PANTALLA
CAPTURA DE PANTALLA
Iniciarán hoy dotación de agua potable a la zona sur

El Secretario de Gobernabilidad de la Alcaldía, Edwin Paredes, informó que, tras una reunión con los sectores de Arrumani y K'ara K'ara, que hoy iniciará la dotación de agua a la zona sur de la ciudad, comenzando con el Distrito 15. 

La reunión trató principalmente sobre el cumplimiento de la ley de subvención de agua potable para los sectores que no cuentan con conexión de agua de la empresa Semapa. 

"Para nosotros fue un tema complicado el tema de contratación de agua. Los cisterneros tiene sindicato y de alguna manera monopolizan la situación. Pero hoy ya estamos entrando con el agua. Hemos cumplido ya con el Distrito 15 y después se irá cumpliendo con los demás. A partir de hoy estamos distribuyendo agua", dijo Paredes, en una entrevista publicada por el periodista Mauricio Noya. 

Sostuvo que existe un cronograma que se elaboró entre vecinos y subalcaldías. 

Uno de los representantes de K'ara K'ara, de la mancomunidad de Arrumani, indicó que dijo que se ha llegado a un acuerdo para que, después de dos meses aprobada la ley, hoy comenzarán con la distribución de agua. 

"Lamentablemente hace dos meses se promulgó la ley y no nos han dado nada de agua,dicen que a partir de la fecha se hará la entrega", sostuvo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad