Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:31

Por temor a inundaciones, activan dos cuadrillas para limpiar pasos a desnivel

Veinticinco trabajadores de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) trabajan durante las 24 horas de los siete días de la semana atendiendo emergencias. La línea de emergencia es el 151.
 
Imagen referencial de trabajadores.
Trabajadores municipales realizan la limpieza del desague del paso a desnivel del puente Cobija. GAMC
Por temor a inundaciones, activan dos cuadrillas para limpiar pasos a desnivel

Los trabajos de limpieza en los principales pasos a desnivel iniciaron hoy, desde tempranas horas, con el fin de prevenir inundaciones en estas vías, sobre todo debido al inicio de la época de lluvias y las alertas naranjas que rigen desde el lunes.

El secretario de Infraestructura del municipio, Gustavo Navia, informó que las labores se tratan, principalmente, del dragado en el sistema de desagüe y la limpieza de la basura que es arrastrada por el agua hasta estas vías causando graves colapsos.

Navia señaló que los pasos a desnivel más conflictivos son el del puente Cobija, Quillacollo y final Ayacucho (hacia el sur), porque, en el caso de los dos primeros, se encuentran a un nivel más bajo que el río Rocha.

Indicó que dos cuadrillas con 25 trabajadores de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) trabajan durante las 24 horas de los siete días de la semana atendiendo emergencias. La línea de emergencia es el 151.

El jefe de la UGR, Rodrigo Terán, explicó que las labores se realizan haciendo uso de maquinaria que despeja las vías de desagüe, e hizo un llamado a la población para no botar basura en vía pública, ya que la misma es arrastrada hasta estos puntos de la ciudad ocasionando gran perjuicio.