Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 24 de octubre de 2020
  • Actualizado 14:41

Inician refacción del estadio de Quillacollo a pesar de disidencias

Trabajos de refacción en el estadio de Quillacollo. GAMQ
Trabajos de refacción en el estadio de Quillacollo. GAMQ
Inician refacción del estadio de Quillacollo a pesar de disidencias
La Alcaldía de Quillacollo inició la refacción del Estadio Municipal de Quillacollo, como el escenario local del Club Atlético Palma Flor,  que ascendió a la División del Futbol Profesional Boliviano. 
El secretario de Planificación, Wilbert Oporto, informó sobre el inicio de estas obras que serán concluidas en las próximas semanas, con miras al inicio del torneo de la Liga. 
“El campo deportivo se está mejorando, lo estamos poniendo en condiciones para los partidos que disputará Palma Flor en Quillacollo”, afirmó.
La autoridad, explicó que se realizan trabajos para la adecuación del campo deportivo, colocado de rejas, mejorado de los camerinos, el cambio de luminarias, seguridad e ingresos al escenario principal.
“El enmallado de las tribunas y la adecuación de los camerinos, como del campo de juego, son los tareas urgentes que hemos identificado y estamos trabajando”, aseveró. 
Lamentó que un grupo de dirigentes de la Asociación de Futbol de Quillacollo se oponga al cierre temporal del estadio, que se requiere para ponerlo en buenas condiciones, al igual que el campo deportivo. 
“Les pedimos a los amigos de la Asociación que se sumen a este proyecto, no son todos los que están con voces disidentes, les podemos dar otros espacios para que concluyan su torneo”, indicó. 
Representantes la Asociación Municipal de Fútbol de Quillacollo (AMFQ), manifestaron que no permitirán el cierre de este campo deportivo para realizar los trabajos de mejoramiento que encara la municipalidad con miras al torneo apertura que disputará el Club Atlético Palma flor. 
Fernando Luis Saavedra Sánchez, presidente de la AMFQ, dijo: “La decisión de mi institución es la de no permitir que se cierre el estadio hasta que nosotros terminemos nuestro campeonato, no nos pueden coartar utilizar el campo deportivo, estamos en estado de emergencia”.
Desde la unidad de deportes de la alcaldía se informó que se tiene a disposición otros campos deportivos para dar continuidad a este campeonato de fútbol, pero existiría una posición intransigente por parte de algunos representantes que se empecinan en culminar su fecha deportiva en el estadio, ahora intervenido para un remozado. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad