Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 14:33

Inician obras de Emisario Tamborada en beneficio de medio millón de habitantes

El proyecto permitirá mejorar el servicio de alcantarillado. La construcción de esta obra comenzó este domingo en la zona sur de la ciudad.
El acto de inicio de obras del Emisario Tamborada, este 19 de mayo. SEMAPA
El acto de inicio de obras del Emisario Tamborada, este 19 de mayo. SEMAPA
Inician obras de Emisario Tamborada en beneficio de medio millón de habitantes

Al menos 500 mil habitantes de la zona sur de Cochabamba mejorarán su calidad de vida con el proyecto “Construcción Emisario Tamborada”, que comenzó a ejecutarse este domingo, 19 de mayo.

Este emisario permitirá mejorar el servicio de alcantarillado sanitario, evitando la contaminación en el río Tamborada.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, presenció el acto inaugural junto al personal del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa), los dirigentes de los distritos beneficiados y un centenar de personas que acompañó el inicio de obras en la zona de La Tamborada.

Esta obra busca mejorar la vida de los habitantes de 10 distritos de Cochabamba. Semapa invertirá 47.2 millones de bolivianos.

Los distritos que se beneficiarán con este proyecto son: D-1, D-5, D-6, D-7, D-8, D-9, D-10, D-11, D-14 y D-15.

Semapa informó que para esta construcción se instalarán tuberías de polietileno de alta densidad (HDPE), de 1.000 y 2.000 milímetros de diámetro, en una longitud de más de 2.5 kilómetros lineales.

Esta tubería HDPE conducirá las aguas servidas de los distritos beneficiados hasta la planta de tratamiento de Albarrancho.