Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 01:10

Inician obras de cárcamo para llevar agua al sur

El inicio de los trabajos del cárcamo de bombeo. GOBERNACIÓN
El inicio de los trabajos del cárcamo de bombeo. GOBERNACIÓN
Inician obras de cárcamo para llevar agua al sur

La puesta de la piedra fundamental para el inicio de obras del cárcamo de bombeo Uspha Uspha de la Aducción 2.2 que transportará agua de Misicuni a la zona sur de Cochabamba fue realizada ayer.

El gobernador Humberto Sánchez, junto con otras autoridades nacionales y departamentales, hizo la inauguración en la zona sur.

Esta zona de la ciudad es una de las que más demanda el agua potable, desde hace años. Al concluirse la obra, más 45 mil habitantes serán beneficiados.

"Es un gran avance. El tema del agua es vida, es un servicio básico. Damos inicio a la obra para que pueda concretizarse todo el proyecto que estaba anhelado por los cochabambinos", manifestó Sánchez.

El objetivo de esta obra es bombear las aguas al tanque de Takoloma. El proyecto cuenta con una inversión de más de 70 millones de bolivianos.

"Después de años van a tener agua los de la zona sur. Tenemos un cronograma avanzado; la Aducción 2.1 con el 95% y la 2.2 con más del 60%", expresó el presidente de Misicuni, Óscar Zelada.

Las zonas beneficiadas con el cárcamo de bombeo serán Takoloma, Loma Pampa, Villa Nueva Santa Verá Cruz, Uspha Uspha, Concordia Central, Nueva Esperanza, Mineros San Juan, Juan Pablo Segundo, Los Ángeles, Las Rocas, San Francisco y La Serena Calicanto.