Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 16:38

Inicia llenado de formulario de la “canasta vecinal” para sectores vulnerables en Cercado

Se trata de un bono municipal que se traducirá en varios alimentos destinados a ayudar a personas con dificultades económicas en los barrios de Cochabamba. Hoy se registran los beneficiarios que fueron afectados por la COVID-19.
Vecinos del barrio Minero Alalay, del Distrito 6, llenan el formulario de la canasta vecinal.   Gentileza OTB
Vecinos del barrio Minero Alalay, del Distrito 6, llenan el formulario de la canasta vecinal. Gentileza OTB
Inicia llenado de formulario de la “canasta vecinal” para sectores vulnerables en Cercado

La Alcaldía de Cochabamba entregó formularios a dirigentes vecinales de las organizaciones sociales, Organizaciones Territoriales de Base, OTB, sindicatos agrarios y juntas vecinales para que hagan una selección de la población vulnerable a fin de entregar alimentos que irán en una “canasta vecinal” como paliativo a las efectos que causó la pandemia.

El Concejo Municipal aprobó la otorgación de este bono en alimentos que, según el presidente de la OTB Barrio Minero Alalay, del Distrito 6 de Cochabamba, Jesús Arratia Jiménez, se empezará a distribuir desde el 4 de enero.

Los vecinos de ese sector empezaron a llenar el formulario de provisión de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad. El documento requiere información del beneficiario que determine si es la familia vulnerable, es decir si es persona con discapacidad; si son niños, niñas y adolescentes, adultos mayores o madre soltera.

Consultan también su condición laboral, si cuenta con un trabajo fijo, si es eventual o desempleado; asimismo comprende información sobre la situación de la vivienda, es decir si es propia, en anticrético o en alquiler; los datos sobre los servicios básicos también son importantes, si cuenta con luz, agua o alcantarillado.  

De acuerdo al dirigente vecinal, la canasta vecinal contendrá harina, arroz, azúcar, fideo quinua y cereal. Afirmó que antes, en su zona se realizó una preinscripción y que la Alcaldía, previo levantamiento de datos, determinó entregar 192 canasta al barrio Minero Alalay.

Dijo que el llenado de formulario solo será este domingo 27 y que mañana lunes, la información será entregada a la Alcaldía.