Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:39

Inician colecta de tapas para salvar a niños con cáncer

Imagen ilustrativa del cáncer.
Imagen ilustrativa del cáncer.
Inician colecta de tapas para salvar a niños con cáncer

Un grupo de estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) inició una campaña de recolección de tapas plásticas para ayudar a costear el tratamiento de los niños con cáncer de Cochabamba.

Los universitarios de la carrera de Comunicación Social están en busca de seis tipos de tapas: de botellas de agua o refresco, de bebidas energéticas, de productos de limpieza, de medicamentos, de productos lácteos o de suavizantes de ropa. “Si son de plástico, sirven”.

Una de las activistas de esta obra benéfica, Rosario Rivera, explicó que la campaña es coordinada con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Cochabamba (Aspanic).

Estos elementos que se constituyen en “basura” para algunas personas son comercializados en cantidad a algunas compañías y el dinero obtenido permite pagar medicamentos y otros gastos.

Los jóvenes habilitaron dos números de contacto para coordinar donaciones: 77488314 y 79770669. Además, tiene una página en Facebook a través de la que se puede obtener más información.

ANTECEDENTES

Los padres de familia que tienen hijos con cáncer ya lanzaron una iniciativa de este tipo.

Mencionaron que lo recaudado permite cubrir gastos de estudios que no les son cubiertos por el Sistema Único de Salud (SUS), como las resonancias magnéticas, una sola se cotiza hasta en 10 mil bolivianos.