Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 05:06

Comienza la vacunación masiva para personas mayores de 50 años hasta agotar stock en Feicobol

La aplicación del fármaco no es excluyente para mayores de 60 años y personas con enfermedades de base.

Vacunación contra el coronavirus nuevo en Feicobol. SEDES
Inicio de la vacunación anticovid en Feicobol. SEDES
Comienza la vacunación masiva para personas mayores de 50 años hasta agotar stock en Feicobol

La vacunación masiva anticovid inició este lunes en el nuevo punto habilitado en ambientes del recinto ferial de Feicobol en Alalay. En esta etapa, el proceso de inmunización es para personas mayores de 50 años, tengan o no enfermedades de base.

Los requisitos a presentar son únicamente la cédula de identidad y contar con la edad establecida. Autoridades subrayaron que el proceso no es excluyente para las personas que tengan más de 60 años y todas las que tengan alguna enfermedad de base.

El fármaco que se aplicará a la población en este punto, en primera instancia, es la de origen ruso Sputnik V y el punto Feicobol permanecerá habilitado al menos por 40 días, hasta agotar el stock de las vacunas.

El alcalde Manfred Reyes Villa, además de otras autoridades municipales y departamentales, hizo un llamado a la población a que se sume al proceso de vacunación y acuda a los distintos puntos habilitados, incluyendo el del recinto ferial.

Según el calendario de vacunación anticovid, planificado por el Ministerio de Salud, durante todo el mes de mayo la inmunización está destinada a las personas que tienen mas de 50 años, aunque sufrió un retraso de un par de semanas ante la demora e el arribo de los fármacos al país a finales del mes de abril.