Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 16:06

Inicia la vacunación anticovid y pruebas de antígeno nasal en Feicobol

Autoridades municipales pidieron a la población no esperar a último momento para vacunarse, puesto que este 26 de enero entra nuevamente en vigencia la obligatoriedad para la presentación del carnet. 

Una niña se prepara para recibir una vacuna contra la COVID-19. NOÉ PORTUGAL
Una niña se prepara para recibir una vacuna contra la COVID-19. NOÉ PORTUGAL
Inicia la vacunación anticovid y pruebas de antígeno nasal en Feicobol

La vacunación anticovid y aplicación de pruebas de antígeno nasal reinició a tempranas horas de este martes en el recinto ferial de Alalay Feicobol. El punto atenderá a la población de 8:00 a 18:00.

Se aplican las tres dosis a la población de todas las edades.

El alcalde Manfred Reyes Villa realizó una inspección a este punto, durante los primeros minutos de su reapertura.

La autoridad destacó la amplitud del espacio que, según prevé, brindara mayor comodidad, medidas de bioseguridad y sobre todo distanciamiento para las personas que acudan a este punto, que inicia sus funciones desde hoy en reemplazo del espacio que se habilitó anteriormente en el Estadio de Atletismo (excomplejo Petrolero).

El secretario de Salud del municipio Aníbal Cruz explicó que el punto cuenta con 20 puntos de registro y vacunación contra el coronavirus, además de cinco brigadas encargadas de realizar las pruebas de antígeno nasal.Las actividades se realizan en la plaza de comidas y pabellón Bicentenario, respectivamente, aunque no se descarta la posibilidad de habilitar la sección Internacional en caso de registrar un mayor número de personas.

Ambas autoridades reiteraron la urgencia por ampliar la cobertura de la vacunación, toda vez que "está más que comprobado" que la aplicación de los fármacos protege a las personas de las formas graves de la enfermedad que sin esta medida están expuestas a requerir internación hospitalaria e incluso corren el riesgo de muerte por complicaciones severas.

Reyes Villa, en base a datos brindados por el Comité Científico de Salud, indicó que no se descarta una expansión mucho mayor del coronavirus, dentro del periodo de la cuarta ola. "Seguro este fin de semana estaremos sobre los dos mil contagios", apuntó.

Asimismo, reiteró la recomendación de encapsular las "zonas rojas" identificadas por el mayor número de contagios, aunque manifestó que comprende la urgencia de reactivación económica de muchos sectores.

Una de las sugerencias que presentarán en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), esta tarde, será realizar evaluaciones sanitarias de forma semanal.