Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 18:04

Inicia recojo de basura con maquinaria pesada; reanudan servicio domiciliario desde mañana

Tras nueve días de bloqueo en K'ara K'ara, tabajadores de EMSA procedieron con el servicio de recolección de desechos en los centros de abasto y puntos verdes del municipio.

EMSA realiza el recojo de basura, tras nueve días de bloqueo en el ingreso al botadero de K'ara K'ara. OPINIÓN
EMSA inicia el recojo de basura, tras nueve días de bloqueo en el ingreso al botadero de K'ara K'ara. OPINIÓN
Inicia recojo de basura con maquinaria pesada; reanudan servicio domiciliario desde mañana

La Empresa Municipal de Servicios de Aseo (EMSA) reanudó el servicio de recojo de basura en el centro de la ciudad hoy, tras casi nueve días de bloqueo en el ingreso al botadero de K'ara K'ara, protagonizado por padres de familia que exigían la entrega inmediata de canastas escolares.

El gerente de esta empresa, Cristian Cuéllar, indicó que los trabajos de limpieza de la ciudad iniciaron la tarde de este martes, tras la firma del acta de entendimiento entre las autoridades municipales y departamentales, con los manifestantes.

"Ya tenemos acceso al botadero. Los centros de abasto ya han sido cubiertos y estamos ahora en los puntos verdes, especialmente en la avenida Humboldt y en la zona del parque Bicentenario", señaló.

Cuéllar anunció que el servicio de recojo domiciliario de basura se reanudará a partir de la mañana de este miércoles, aunque se priorizará la limpieza de las esquinas y calles en las que algunos vecinos dejaron sus desechos.

El municipio acumula cerca de 500 toneladas de basura diariamente y el último bloqueo al relleno sanitario inició el lunes 14 de este mes, después de que la Alcaldía no pudo cumplir, nuevamente, con la entrega de las canastas escolares.