Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Inicia rastrillaje en el municipio de Tiquipaya; piden recibir a brigadas

Inicio del rastrillaje en Tiquipaya. GADC
Inicio del rastrillaje en Tiquipaya. GADC
Inicia rastrillaje en el municipio de Tiquipaya; piden recibir a brigadas

Tras la distribución de material y la asignación de zonas a las brigadas médicas, el gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, inauguró este domingo el rastrillaje en el municipio de Tiquipaya, con el objetivo de identificar casos sospechosos o con algún tipo de sintomatología del COVID-19.

Para complementar dicha actividad focalizada, se ha dispuesto además 5.020 pruebas de antígeno nasal y medicamentos del SUS.

"Desearles el mayor éxito a todas las brigadas movilizadas en el municipio de Tiquipaya", sostuvo el Gobernador, al remarcar la importancia de aunar esfuerzos para vencer la pandemia.

Sánchez asimismo destacó el rol del personal médico, de estudiantes de medicina y funcionarios que desarrollan el rastrillaje casa por casa, como un servicio social.

"Estamos convencidos de que con estas campañas vamos a incidir en el porcentaje de vacunación a la población y así también con las pruebas de antígeno nasal para asistirlos y tratarlos de manera inmediata; la única finalidad es bajar la incidencia y bajar la cadena de contagios", enfatizó la máxima Autoridad departamental.

Por su parte, el alcalde de  Tiquipaya, Juan Pahuasi, destacó el apoyo de la Gobernación para mitigar los efectos de la pamdemia en su población y en la de toda Cochabamba.

Del acto inaugural participó también el secretario departamental de Desarrollo Humano Integral, Carlos Solá, el director del Sedes, Freddy Medrano y otras autoridades departamentales y locales.