Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 13 de octubre de 2019
  • Actualizado 19:19

EN LAS MESAS DE TRABAJO SE DEBATIRÁN, ENTRE OTROS PUNTOS, LAS ESTRATEGIAS PARA IMPULSAR UN REFERENDO QUE PERMITA LA REELECCIÓN DEL PRESIDENTE EVO MORALES. EL EVENTO CONCLUYE EL LUNES.

Inicia congreso de mujeres con mandato de fortalecer al MAS

Inicia congreso de mujeres con mandato de fortalecer al MAS



El Congreso Ordinario de la Federación Campesina de Mujeres del Trópico de Cochabamba empezó ayer con el mandato de fortalecer al instrumento político del MAS-IPSP, como herramienta de reivindicación y lucha social. Cientos de mujeres de las 28 centrales campesinas de la Federación llegaron hasta el coliseo Evo Morales, para debatir sobre las estrategias que impulsen un segundo referendo para la reelección del presidente Evo Morales.

Las mesas están integradas por las comisiones Orgánica, Política, Coca y Producción, Tierra y Territorio, Economía, y Social. Allí se establecerán las agendas y se discutirá sobre todos los puntos, dijo la secretaria ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas del Trópico de Cochabamba (Fecamtrop), Segundina Orellana. Por su lado, la dirigente Juanita Ancieta recomendó unidad para “cuidar el instrumento político y repudiar todo intento de Estados Unidos de hacer normas en nuestro país”.

Al acto inaugural asistieron autoridades nacionales como la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, quien en su alocución responsabilizó a la oposición del escándalo generado tras la difusión de la noticia del nacimiento del hijo de Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales. Según Montaño, el empresario Samuel Doria Medina y “su asesora”, alimentaron el descrédito para afectar la imagen del Mandatario.