Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 11:01

Inicia la campaña de reforestación en áreas afectadas por incendios en el parque Tunari

La campaña es realizada por el Proyecto FORMIBOSQUE de la Gobernación, en el sindicato agrario de Andrada.
 
Inicio de la campaña de reforestación en el parque Tunari. GADC
Inicio de la campaña de reforestación en el parque Tunari. GADC
Inicia la campaña de reforestación en áreas afectadas por incendios en el parque Tunari

La Gobernación de Cochabamba a través de la Secretaría Departamental de los Derechos de la Madre Tierra (SDDMT) y junto a  Fonabosque, Sernap, Fedecor y comunarios, iniciaron la campaña de forestación y reforestación en áreas degradadas y afectadas por los incendios forestales dentro el Parque Nacional Tunari.

"Estamos con estas actividades de reforestación porque estamos entrando a la etapa de lluvia, debemos trabajar de manera intensa para cuidar nuestra Madre Tierra. Reforestar es garantizar agua para el pueblo, ya existe un compromiso de Fonabosque de seguir financiando estos proyectos ", expresó el titular de la SDDMT, Edver Flores.

A su turno, el director General de Fonabosque, Adolfo León, destacó la coordinación de las autoridades departamentales con el Gobierno central y reafirmó su compromiso de ayudar en los diferentes proyectos de conservación de áreas protegidas, además  entregó material forestal a las diferentes instituciones presentes.

“(...) Vamos a desembolsar los recursos que sean necesarios para que este proyecto continúe”, puntualizó.

La campaña es realizada por el Proyecto FORMIBOSQUE de la Gobernación, en el sindicato agrario de Andrada, con la finalidad de restaurar, enriquecer y recuperar las áreas degradadas dentro del Parque Nacional de Tunari y a partir de estas intervenciones, generar compromisos y responsabilidades para el cuidado de estas plantaciones.

El dirigente de la comunidad de Andrada, Reinaldo Sánchez, agradeció las diferentes campañas que se realizan y aseguró que trabajan en la concientización de la preservación y cuidado del Parque Nacional Tunari, pulmón de los cochabambinos.