Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 18:52

Ingresos que generan los delivery en domingo compensan sus días "bajos"

Un grupo de delivery durante en una protesta. DICO SOLÍS
Un grupo de delivery durante en una protesta. DICO SOLÍS
Ingresos que generan los delivery en domingo compensan sus días "bajos"

Las jornadas laborales de domingo son las más fructíferas para las personas que se dedican al servicio de reparto (delivery) en Cochabamba. Compensan la improductividad de tres jornadas “bajas” de la semana: lunes, martes y miércoles.

 El presidente de la Asociación Departamental de Delivery de Cochabamba (Adedy), Henrry Pareja, confirmó que los domingos hay gran demanda porque los clientes están en casa y “quieren comer”.

 Añadió que desde las 7:00 hasta las 20:00 horas de esa jornada todos los motociclistas están “ajetreados”.

 Confirmó que la determinación de cuarentena estricta en domingo, dictaminada por las autoridades municipales, les genera una “afectación fuerte”.

 No obstante, esa facción de delivery de Cochabamba –conformada por más de una veintena de empresas y al menos cuatro mil motociclistas- aclaró que acepta la instrucción, cuyo fin es reducir los casos de coronavirus en el municipio.

 Ayer, otro grupo de servicio de reparto se concentró en la plaza de Las Banderas exigiendo la anulación de la disposición municipal. Dejaron una solicitud en el municipio para reunirse con el alcalde de Cochabamba, Iván Tellería.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad