Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 12:12

‘Ingreso directo’ a 6 carreras, el incentivo de la UMSS para bachilleres que participen del Censo 2024

Desde la DISU aclararon que los bachilleres que se acojan a esta modalidad de ingreso “no podrán cambiar de carrera”. 

 

Estudiantes en el área de ingreso al campus principal de la UMSS./ DICO SOLÍS
Estudiantes en el área de ingreso al campus principal de la UMSS./ DICO SOLÍS
‘Ingreso directo’ a 6 carreras, el incentivo de la UMSS para bachilleres que participen del Censo 2024

La Universidad Mayor de San Simón (UMSS) beneficiará a los bachilleres de colegios fiscales, privados y de convenio que participen voluntariamente en el Censo 2024 con el ingreso directo a seis carreras.

Se trata de las carreras de Sociología, Antropología e Historia, de la Facultad de Ciencias Sociales; Planificación del Territorio y Turismo, de la Facultad de Arquitectura y Ciencias del Hábitat; y, Ciencias Políticas, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

Los cupos para Sociología, Antropología, Historia y Ciencias Políticas son ilimitados; mientras que para Planificación del Territorio el espacio se limita a 160 estudiantes y de Turismo, a 200.

DISU APERTURA SOLICITUDES

La convocatoria para ello ya fue publicada por la casa superior de estudios. Así, la dirección de Interacción Social Universitaria (DISU) es la encargada de recibir las solicitudes para la admisión directa a la UMSS de los bachilleres que optaron por esta modalidad de ingreso.

Los interesados deben presentar ocho requisitos a la DISU. Entre ellos, la fotocopia de carnet vigente y del título de bachiller y el registro de voluntario emitido por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Desde la casa superior de estudios informaron que los interesados podrán solicitar mayor información al número de teléfono 4251878, en la página web de la DISU https://disu.umss.edu.bo/admision_directa_censo/ en la planta baja del edificio Multiacadémico de la UMSS, ubicada en el campus central de la casa superior de estudios.

Las ventajas también se extienden a los estudiantes de la casa superior de estudios que participen como voluntarios. Ellos contarán con cinco puntos ponderados en dos materias de su elección.

A ello se suma, que la UMSS incluirá el certificado de participación otorgado por el INE, como un requisito para optar a becas dentro de la casa superior de estudios.