Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 09:21

Infocal forma técnicos superiores en tiempo récord y con mercado laboral seguro

Esta institución lanza esta gestión la carrera mecánica industrial con mención en Mecatrónica. Todos los estudiantes realizan prácticas desde el tercer semestre.
ULAT da la opción 
de carreras únicas
Infocal es templo de los profesionales a nivel técnico superior en Cochabamba.
Infocal forma técnicos superiores en tiempo récord y con mercado laboral seguro

Infocal es templo de los profesionales a nivel técnico superior en Cochabamba. Esta institución da acceso a un título en menor tiempo y abre un abanico de posibilidades laborales a sus titulados.

Desde la institución indicaron que durante años se ha insistido en la importancia de promover al técnico superior como una alternativa a la educación superior profesional, no solo por ser más conveniente para quienes necesitan acceder a un título profesional en el menor tiempo posible, sino también porque hay un mercado laboral con interesantes perspectivas para técnicos superiores tanto nacional como internacionalmente.

La oferta académica en Infocal es amplia. En el Centro Tupuraya hay parvulario, gastronomía, mecánica automotriz, redes de gas y soldadura en ductos, informática industrial y contaduría general. En el Centro Arocagua las opciones son electromecánica industrial y mecánica industrial con mención en mecatrónica; esta última es una nueva carrera.

Todas tienen una duración de tres años y, lo más importante, es que son carreras intensivas en práctica, por lo que están complementadas con talleres y laboratorios.

“La oferta académica de formación profesional a nivel técnico superior, brinda a jóvenes bachilleres la oportunidad de desarrollar las competencias técnicas requeridas para el trabajo, permitiéndoles desempeñarse en empresas, instituciones, unidades productivas o desarrollar emprendimientos que a su vez generan nuevas fuentes de empleo”.

Todos los estudiantes de Infocal realizan prácticas en diferentes empresas del departamento a partir del tercer semestre y tienen un docente encargado de realizar su seguimiento.

DETALLES

Debido a la pandemia, la modalidad de clases autorizada es la semipresencial, por esta razón Infocal estableció descuentos respectivos en todas sus cuotas.

Tiene dos horarios para que los estudiantes puedan asistir a clases, el turno diurno (clases en las mañanas y algunas tardes) y horario nocturno para todos aquellos estudiantes que durante el día trabajan.

Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de febrero y las clases inician el 2 de marzo.

La Fundación Infocal cuenta con talleres especializados para las diferentes carreras y en las prácticas los insumos están incluidos en la colegiatura.

Para mayor información, los interesados pueden contactarse con a los siguientes números: 4242660 y 71730090, o pasar por sus instalaciones ubicadas en la avenida General Galindo Nro. 1406, esquina M. Márquez (zona Tupuraya).