Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 17:45

Los industriales convocan a trabajar juntos por la economía cochabambina

Los industriales convocan a trabajar juntos por la economía cochabambina

La presidenta de la Cámara Departamental de Industria de Cochabamba (Camind), Tania Claros, posesionada esta noche en un acto especial, convocó a todos los sectores del departamento a trabajar en un plan para sacar a flote la economía cochabambina.
Claros asumió la presidencia de la Camind tras haber sido reelecta el pasado 8 de abril. El evento se llevó a acabo en el salón de El Portal.
"La economía del departamento es nuestro objetivo", afirmó y agregó que los industriales han trabajado en un plan estratégico para impulsar su sector y a la economía regional.
Afirmó que urge un compromiso por Cochabamba y que se debe construir un plan conjunto, con todas las entidades cochabambinas, para que el departamento crezca.
Claros aseguró que los industriales son el motor de la economía regional.
"Corresponde reconducir nuestra mirada y esfuerzo en el futuro", señaló.
En el acto estuvieron presentes el alcalde Iván Tellería; César Cuadros, segundo vicepresidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB); e Ibo Blazicevic, presidente de la Cámara Nacional de Industrias; y Javier Bellott, .
Los tres, en sus discursos, coincidieron con Claros en la importancia de la unidad para sacar adelante la economía.
Blazicevic, después de destacar la gran importancia de la industria en Bolivia, apoyándose en cifras, anunció que la entidad nacional que dirige convocó a expertos para hacer una propuesta para la industrialización de Bolivia. Dijo que este plan debe ser ejecutado por los empresarios de todo el país.
En sintonía, Bellott llamó a comprometerse con Cochabamba y seguir impulsando grandes proyectos como el Parque Industrial Santiváñez.
Cuadros, en tanto, resaltó el esfuerzo que hacen los industriales en un momento de muchos desafíos y pidió no dejar de innovar.
Finalmente, el Alcalde de Cochabamba pidió también realizar un trabajo en conjunto sin que los colores políticos se impongan. Agredeció el esfuerzo de los industriales y aseguró el apoyo del Gobierno municipal al sector.
En el acto, la Camind entregó reconocimientos a las industrias más antiguas de Cochabamba y a las de reciente inscripción en la entidad.