Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:18

Otro incendio en el parque Tunari moviliza a bomberos; alertan y piden ayuda

Desde la Alcaldía de Cochabamba atribuyeron los incendios a la actividad del chaqueo descontrolado.
Incendio en el parque Tunari visto desde la zona sur de la ciudad. DICO SOLÍS
Incendio en el parque Tunari visto desde la zona sur de la ciudad. DICO SOLÍS
Otro incendio en el parque Tunari moviliza a bomberos; alertan y piden ayuda

Un nuevo incendio en el parque Tunari moviliza a bomberos voluntarios y grupos de rescate desde el mediodía de hoy.

Informes preliminares indican que se trata de la zona de Casa Blanca y sospechan que la persona que los inició se halla en el sitio, dado que se percibieron algunos otros pequeños focos en cercanías.

Desde la plataforma Tunari sin Fuego, además de convocar a los grupos de bomberos, también piden ayuda a las autoridades para sofocar los puntos de calor que causaron gran alarma esta semana, tras producirse más de ocho incendios, entre pequeños focos y otros de magnitud.

Un incendio de gran magnitud alertó a las plataformas la tarde del viernes, en la cual distintos grupos trabajaron hasta la madrugada del sábado. Después, al menos tres focos de calor se generaron en el parque Tunari, en inmediaciones de Casa Blanca y Tirani.

De acuerdo con un reporte del SAR, la media decena de incendios, precedente a los acontecimientos de hoy, ocurrió en el siguiente orden: a las 6:45 del miércoles se reactivó el fuego en Cruzani (Tiquipaya); a las 11:00 reportaron fuego en de Palca (Tiquipaya); a las 12:00 en Andrada del Parque Nacional Tunari; a las 12:35 notificaron incendio en en zona Cruzani (Tiquipaya); y pasado el mediodía en la serranía Kayku, que está por Cotapachi (Quillacollo).