Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 21 de junio de 2021
  • Actualizado 16:20

Inauguran oficinas del IDIF para atención forense en Quillacollo

El alcalde de Quillacollo, Willy López, junto a funcionarios de salud.
El alcalde de Quillacollo, Willy López, junto a funcionarios de salud.
Inauguran oficinas del IDIF para atención forense en Quillacollo

La Alcaldía de Quillacollo inauguró este miércoles las oficinas del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para la atención atenderá permanentemente de víctimas de casos de violencia física y sexual, que sean remitidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Durante la inauguración de los ambientes que funcionarán en el centro de Salud Villa María, en el distrito 5 de Quillacollo, el alcalde, Willy López, destacó la importancia de contar con un médico forense que atenderá todos los casos que se registren en este Municipio y todo el Valle Bajo.

“Las víctimas que sufren este tipo de violencia ya no van a tener que peregrinar hasta Cochabamba, la atención será directa y oportuna”, señaló.

Por su parte, la médico forense que se hará cargo de la atención, Teresa Céspedes, precisó que los horarios de atención serán de lunes a domingo de ocho a cuatro de la tarde, pero también se atenderán los casos de emergencia que se presenten en horas posteriores a sólo requerimiento de las autoridades.

Asimismo, el responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de Quillacollo (FELCV), Henrry Torrico, dijo que era sumamente importante contar con un médico forense, para la atención exclusiva en Quillacollo, considerando que diariamente se registran más de 20 denuncias por algún tipo de violencia que sufren las mujeres en esta ciudad.

Finalmente, se informó que la apertura de las oficinas y atención del médico forense se efectivizó dando cumplimiento a un convenio que realzó, en meses pasados, el municipio de Quillacollo con la Fiscalía General del Estado.