Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de mayo de 2021
  • Actualizado 07:59

Inauguran dos edificios para la Gobernación y la Asamblea Legislativa Departamental

El propósito de esta obra es integrar funcionalmente a la Gobernación, sus dependencias y servicios para así mejorar la gestión departamental.
 
Inauguran nuevos predios de la Gobernación y Asamblea Legislativa Departamental   . GADC
Inauguran nuevos predios de la Gobernación y Asamblea Legislativa Departamental . GADC
Inauguran dos edificios para la Gobernación y la Asamblea Legislativa Departamental

Los nuevos edificios de la Gobernación de Cochabamba y Asamblea Legislativa Departamental (ALD) ya están listo y su inauguración estuvo a cargo hoy de la gobernadora saliente Esther Soria.

Las nuevas oficinas se encuentran en los predios de excordeco, espacio donde funcionarán las oficinas de los entes ejecutivo y legislativo del Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba (GADC). 

En el lugar se emplazaron dos infraestructuras, la primera de ocho pisos donde se instalarán las diferentes dependencias y servicios del GADC y la segunda, de cinco pisos, para la Asamblea Legislativa Departamental (ALD). 

Soria informó que el propósito de esta obra es integrar funcionalmente a la Gobernación, sus dependencias y servicios para así mejorar la gestión departamental.

El emplazamiento de los dos edificios se realizó en 1.184,87 metros cuadrados, que incluye estacionamientos de movilidades, aceras peatonales e iluminación.  La inversión total fue de Bs. 34.836.893, recursos que fueron desembolsados, en su totalidad, por la Gobernación. 

Además de los ocho pisos del edifico para la Gobernación se cuenta con un sótano para parqueo y una data center. En cada nivel funcionará una secretaría departamental y sus dependencias, cada piso cuenta con sala de reuniones.  

En la planta baja se instalará el área de Notaría de gobierno y de Transparencia; también se construyó un auditorio. El séptimo piso está destinado para el despacho de la Gobernadora, en el que se emplazarán las unidades de Relaciones Internacionales, Asesoría General y la sala de prensa. 

El total de la superficie construida del edifico del GADC es de 5875,59 metros cuadrados. 

ASAMBLEA
La planta baja, edificio de la ALD está conformado por un auditorio para las sesiones de los Asambleístas, sala de prensa y oficina de Transparencia. En el primer piso funcionará el área administrativa financiera, la oficina de la Presidencia y Secretaría.

En los siguientes pisos, se instalarán las oficinas de cada comisión; tendrán sala de reuniones, un área para comunicación y protocolo.  La infraestructura fue emplazada en 2194,54 metros cuadrados.