Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 20:44

Inauguran nueva oficina del Sereci cerca al MARTadero

Se encuentra ubicada en la zona sur, sobre la calle 27 de Agosto casi Ollantay cerca al MARTadero. Allí podrá hacer diferentes trámites: duplicados de certificados de nacimientos, certificados de matrimonio y defunciones, doble nacionalidad, entre otros.

Inauguración de una nueva oficina del Sereci en la zona sur. Foto: Tribunal Supremo Electoral.
Inauguración de una nueva oficina del Sereci en la zona sur. Foto: Tribunal Supremo Electoral.
Inauguran nueva oficina del Sereci cerca al MARTadero

El Órgano Electoral Plurinacional inauguró hoy una nueva oficina desconcentrada del Servicio de Registro Cívico (Sereci) en el municipio de Cochabamba. Se encuentra ubicada en la zona sur, sobre la calle 27 de Agosto casi Ollantay cerca al MARTadero. 

“Estamos en este evento para inaugurar una oficina desconcentrada cuya necesidad se plasmó en demandas de la población sobre todo porque tenemos cinco oficinas desconcentradas en el departamento de Cochabamba, pero ninguna en el municipio de Cercado”, afirmó la presidenta en ejercicio del Tribunal Departamental Electoral, Ruth Pontejo. 

La decisión se tomó por la alta demanda, a fin de mejorar la atención a las personas y para que no tengan la necesidad de desplazarse desde un extremo a otro. 

En este Sereci, la gente tendrá a disposición los siguientes servicios: duplicados de certificados de nacimientos, certificados de matrimonio y defunciones, certificaciones, legalizaciones y saneamiento de partidas registrales, legalizaciones para el exterior, doble nacionalidad, certificaciones del padrón electoral, registro de uniones libres y saneamiento de partidas.