Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Inauguran Feria del Crédito en Cochabamba con más de 56 expositoresy talleres

Feria del Crédito
Feria del Crédito
Inauguran Feria del Crédito en Cochabamba con más de 56 expositoresy talleres

La Feria del Crédito “Servicios Financieros Para el Vivir Bien” se inaugura este viernes 20 hasta el domingo 22 en la ciudad de Cochabamba, con el objetivo de ofrecer productos y servicios de las entidades bancarias y financieras para aportar en la reactivación económica de las familias y empresas bolivianas. En la Llajta, la feria contará además con talleres de educación financiera, un espacio para los niños y un punto de vacunación.

Esta iniciativa es coorganizada por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), el Banco Central de Bolivia (BCB) y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI),

“Las ferias son espacios para que los bolivianos vean en la banca una opción para mejorar su economía familiar o su negocio, conozcan todos los servicios que ofrecen y además se capaciten en diferentes temas; es importante que ahora todos conozcamos sobre la banca digital, los pagos electrónicos, la importancia del ahorro, los programas de vivienda y otros”, acotó Nelson Villalobos, secretario ejecutivo de ASOBAN.

Para este viernes, sábado y domingo, se tiene confirmada la participación de 56 entidades, entre financieras, cooperativas de ahorro y crédito, instituciones financieras de desarrollo, además de entidades estatales, servicios complementarios e información, empresas constructoras y dealers de automóviles.

Este 2022, las ferias retornan a su modalidad presencial donde cada visitante podrá ingresar utilizando correctamente su barbijo y respetando las normas de bioseguridad dispuestas por los organizadores.

De igual manera, la Caja de Salud de la Banca Privada habilitará un punto de vacunación gratuita para que los participantes puedan recibir la dosis correspondiente contra el Covid-19.

Talleres en educación financiera, banca y servicios

El fin de semana, desde las 16 horas, los visitantes podrán acceder de manera gratuita a espacios de capacitación en diferentes temas de interés, ya sea para las familias o empresas, estos espacios serán dirigidos por los organizadores.

Sábado 21 de mayo

Auditorio 1: Beneficios y precauciones de la Banca Digital, Usos y aceptación de medios de pago electrónicos, La importancia de ahorrar, Tarjetas de crédito, débito y cajeros automáticos, Mecanismos de reclamo, Fondos de garantías para créditos, Cobros y pagos por QR simple pago móvil, Seguridad de canales electrónicos, Lo que debe saber para evitar fraudes digitales, BDP Lab un programa para despegar tu emprendimiento, Importancia del ahorro y finanzas personales y Banca electrónica (Plataforma ECONET). Estos talleres estarán dirigidos por el Banco Económico, Linkser, Banco Fassil, Banco Unión, ACCL S.A, Banco Bisa, Banco Mercantil Santa Cruz, Banco de Desarrollo Productivo, Banco PYME de la Comunidad y Banco Ecofuturo.

Auditorio 2: Función social de los servicios financieros, Instrumentos electrónicos de pago, Reglamento de protección y defensa del consumidor de Servicios Financieros, Conoce los cinco programas de vivienda, Seguro de desgravamen – tu tranquilidad y la de tu familia, Legitimización de ganancias ilícitas, Medidas de seguridad de los billetes y cuidado del boliviano y Reglamento para operaciones de crédito al sector productivo y garantías no convencionales. Dirigidos por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Banco Central de Bolivia, Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, Agencia Estatal de Vivienda, Autorización de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros y la Unidad de investigaciones financieras.

Domingo 22 de mayo

Auditorio 1: La importancia de ahorrar, Tarjetas de débito, crédito y cajeros automáticos, Soli – Billetera móvil, Banca electrónica – Plataforma Econet, Experiencia del cliente – la clave del éxito de la Banca boliviana, Financiando tu negocio y La importancia de las cooperativas de ahorro y crédito en la economía social. Liderizados por Banco Fassil, Banco de Crédito de Bolivia, Banco Ecofuturo, La Promotora EFV, Banco Fie y FEBOCAC.

Auditorio 2: Función social de los servicios financieros, Medidas de seguridad de los billetes y cuidado del boliviano, Reglamento para operaciones de crédito al sector productivo y garantías no convencionales, Legitimización de ganancias ilícitas, Tus aportes protegen tu vejez – verifícalos, Conoce los cinco programas de vivienda, Instrumentos electrónicos de pago y Reglamento de protección y defensa del consumidor de servicios financieros. Estos talleres serán dirigidos por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Banco Central de Bolivia, Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, Unidad de Investigaciones Financieras, Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguro y la Agencia Estatal de Vivienda.

Toda persona interesada puede registrar su participación en la página web https://talleresferiadeserviciosfinancieros.com/

Espacio para los niños y punto de vacunación.

La Feria del crédito pensó en un espacio para que los niños y niñas puedan distraerse y aprender, estará a cargo del Teatro Trono y contará con pintacaritas, una escuela móvil, show de títeres, animaciones, zancos y música en vivo.